Los cuatro leones que fueron rescatados de la Fundación Black Jaguar White Tiger ubicada en el Ajusco y trasladados al Zoológico de San Juan de Aragón, se han recuperado de manera exitosa según un comunicado compartido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.
Los felinos que fueron encontrados junto a más de 200 animales en pésimas condiciones, fueron satisfactoriamente rehabilitados fueron ubicados en un área aislada para que lograran su completa recuperación.
Te puede interesar: Zoológico de Chapultepec rehabilita a 7 leones que fueron rescatados de santuario
La Sedema de la Ciudad de México reconoció el trabajo de los médicos veterinarios, cuidadores y biólogos de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, que permitieron que los leones lograran recuperarse.
“Los días 3 y 10 de octubre del año pasado, los leones se mantuvieron en un área de aislamiento que forma parte del albergue de leones africanos del zoológico, donde fueron alimentados, cuidados, atendidos y monitoreados las 24 horas del día”, indica el comunicado.
La dependencia destacó que “les realizó un estudio médico, fueron desparasitados y les tomaron muestras a fin de procesar diferentes estudios de laboratorio. A través del área de nutrición y alimentación se estableció una dieta balanceada y específica que incluye carne roja, codorniz, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales”.
Puedes ver: Malas condiciones del santuario Black Jaguar cobran vida de leona
La Secretaría recordó que los Zoológicos de la Ciudad de México cuentan con la infraestructura y capacidad técnica para brindar la atención necesaria a los ejemplares que habitan en las instalaciones; así como “garantizar el abastecimiento de los insumos necesarios para la elaboración de dietas óptimas para las diferentes especies y para cada uno de los ejemplares”.