CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La italiana Camila Giorgi no pasó sobresaltos el miércoles y derrotó a la española Nuria Parrizas Díaz para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Mérida, en el sureste mexicano.
Giorgi, 68va del ranking de la WTA, se instaló en la tercera ronda de un torneo por segunda vez en la temporada y sigue en la búsqueda del cuarto título en su carrera —el primero desde 2021.
En la siguiente ronda se enfrentará a la ganadora del partido entre la estadounidense Sloane Stephens (2da preclasificada) y la rusa Varvara Gracheva, que se realizará este jueves.
En un duelo entre estadounidenses, Caty McNally consiguió su pase a los cuartos de final al imponerse a Katie Volynets por 6-3 y 6-0.
McNally enfrentará ahora a la australiana Kimberly Birrell, 133 del ranking mundial, quien dio una sorpresa al vencer a la china Xiyu Wang, 62da de la WTA, por 6-3, 6-2.
El Abierto de Mérida se realiza en las canchas duras del Country Club de esa ciudad y reparte poco más de 250.000 dólares en premios.