MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El organismo ha señalado en un comunicado que la empresa, que habría comprado la carga de nitrato de amonio que provocó las explosiones, debe pagar compensaciones a las víctimas del suceso, en el primer veredicto de este tipo desde la catástrofe.
El veredicto llega tras una demanda presentada en 2021 contra la compañía, con sede en Londres, por la compra de estos materiales, tras lo que la Justicia británica reclamó en junio de 2022 que revelara la identidad de los beneficiarios económicos.
Asimismo, ha resaltado que en una "segunda fase del proceso", los tribunales determinarán "la cantidad de las compensaciones que deberán ser pagadas". "La justicia llega, de forma inevitable", ha afirmado en su cuenta en la red social Twitter el parlamentario Melhem Jalaf.
El malestar popular ha ido al alza durante los últimos meses debido al bloqueo de las investigaciones en Líbano y los retrasos en la retirada de la inmunidad de los exministros y parlamentarios a los que el juez ha citado a declarar en el marco de las pesquisas, entre ellos el ex primer ministro Hasán Diab, quien dimitió en medio de la oleada de protestas tras el suceso.