Mundo

Limitarán la venta de frutas y verduras por esta razón

Las constantes granizadas y clima frío hacen que los vegetales “se quemen” y sea un esfuerzo en vano enviarlos a otros países para su consumo

Reino Unido limitará la compra de frutas y verduras por falta de insumos en la entidad
Reino Unido limitará la compra de frutas y verduras por falta de insumos en la entidad (Davizro Photography - stock.adob)

El clima en el norte del mundo suele ser frío, pocas veces o en baja intensidad sale el sol a proveer de Vitamina K a los seres vivos, entre ellos las frutas y verduras que consumimos los humanos. La cosecha de éstas ahora es un problema y en Reino Unido tomarán una medida para evitar el desabasto.

Las frutas y verduras que el Reino Unido importa vienen del sur de Europa y norte de África, donde el clima tropical abunda y resulta más fácil crear y cosechar alimentos que en un entorno controlado. Los países que lo conforman enfrenta a una escasez de tomates y pimientos, entre otros, debido a una afectación a los suministros de los supermercados.

Alimentos de la canasta familiar de los colombianos.
La opción vegetariana en una dieta suele ser algo cara pero saludable para la gente en general (Hispanolistic/Getty Images)

Te recomendamos:

Las granizadas en el límite de estos continentes golpean a los alimentos que, una vez cosechados, cuentan con un periodo más corto de vida, lo que dificulta su envío a otros países más alejados pues se corre el riesgo, entre otros más, de que comience la putrefacción en cadena.

Para intentar revertir esta situación, el gobierno local invertirá esfuerzos en el mantenimiento y refrigeración de los productos, mismos que solo se venderán a unas piezas por cliente, comunicó Andrew Opie, director de alimentación y sostenibilidad de la British Retail Consortium (BRC).

Ante la demanda de verduras el precio de las mismas se fue ligeramente a la alza (EUROPA PRESS/Europa Press)

También puedes leer:

Aunque se espera que la interrupción dure unas semanas, los supermercados son expertos en gestionar los problemas de la cadena de suministro y están trabajando con los agricultores para garantizar que los clientes puedan acceder a una amplia gama de productos frescos”, explicó Andrew.

La tercer cadena de supermercados más grande del RU, Asda, limitó las compras de algunas frutas y hortalizas. Así que cada cliente podrá adquirir únicamente un máximo de tres unidades de productos como tomates, pimientos, pepinos, lechuga, brócoli, coliflor o bolsas de ensalada.

Además de Asda, otros consorcios también limitarán el número de productos a comprar por cada cliente, confirmó un portavoz a la agencia Europa Press.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último