MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"Tan pronto como acaben todos los exámenes, tanto los nuestros -- de fiscales y funcionarios del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU)--, como los de nuestros colegas franceses de Airbus, tan pronto como terminen todas las investigaciones, se expondrán en común. Creo que en un mes y medio", ha dicho en la televisión pública.
El pasado 18 de enero, al menos 18 personas murieron después de que un helicóptero, en el que viajaban altos cargos del Ministerio del Interior --entre ellos el exministro Monastirski--, cayera cerca de una guardería en la ciudad de Brovary, situada en la región de Kiev.
Además de Monastirski, murieron también el entonces viceministro del Interior, Yevhen Tenin y el que fuera el secretario de Estado para Interior, Yuri Lubkovich; así como sus asistentes, los tripulantes del aparato, y tres niños. Asimismo se cifraron en 29 los heridos, entre ellos 15 menores de edad.
Kiev evitó responsabilizar a Rusia del accidente --en un momento en el que las defensas antiaéreas ucranianas habían ya fallado y ocasionado la muerte a dos personas en la frontera con Polonia-- y el presidente Volodimir Zelenski pidió una investigación urgente para "esclarecer las circunstancias de lo ocurrido".