MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
38 de las víctimas han podido ser identificadas hasta el momento, las autoridades han informado de que se trata de 13 hombres, 12 mujeres y 13 menores de edad.
Ahora mismo hay cerca de 2.251 personas desplazadas y 1.815 han perdido sus hogares, y decenas de personas continúan desaparecidas, según ha confirmado la cuenta oficial del Gobierno de Sao Paulo en sus redes sociales.
El gobernador del estado, Tacísio de Freitas, ha lamentado los daños que han causado las lluvias torrenciales, que llegaron a alcanzar los más de 600 mililitros de agua acumulados en tan solo 24 horas, una de las cantidades más altas en menor tiempo registraras en Brasil.
La región ya declaró el estado de calamidad en la zona, y este jueves se unió a las labores de rescate el mayor buque de guerra de la Armada de Brasil.
Según han informado las autoridades de Sao Sebastiao, el 'Atlantic Multipurpose Airship Ship' se encuentra ya en la zona y ha transportado a 28 médicos de diferentes especialidades para colaborar con los servicios de emergencia.
También ha transportado a cerca de 1.400 militares y 18 aviones, y en el propio barco hay 200 camas hospitalarias y una Unidad de Cuidados Intensivos para descongestionar los edificios sanitarios de la zona.