El Barça sí vuela alto en la Euroliga
Los blaugranas frenan al Mónaco y ponen 2 victorias de por medio
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Barça superó este viernes al AS Mónaco (80-70) en el Palau Blaugrana en la jornada 25 de la Euroliga, un choque que dominaron casi de principio a fin y en el que, a diferencia de la Copa y el "palo duro" que fue perderla de primeras, supieron sobreponerse a un pequeño bache para tumbar a un rival directo al que ponen a dos victorias por debajo.
Victoria clave, crucial, para un Barça que sigue volando alto en esta Euroliga, con su cuarta victoria consecutiva tras las de Bolonia, Bayern y Maccabi. Ahora, los catalanes ponen tierra de por medio con un Mónaco que tenían demasiado cerca y que es 'carne de Play-offs' gracias a un partido sólido en ataque y en defensa.
Sin duda, el momento más tenso fue el parcial de 0-10 a favor de los monegascos culminado en el inicio del último cuarto. Una racha que, con canasta de Mike James, situaba a los visitantes a 3 puntos (65-62). Se encendieron las alarmas en el Palau Blaugrana, pero sirvieron esta vez para volver al partido con las pilas cargadas.
Fue un aviso que tuvo consecuencias, positivas, en los de Sarunas Jasikevicius. Cory Higgins y Tomas Satoransky fueron los más activos en el tramo final y volvieron a catapultar arriba al Barça, que no titubeó más y cerró el partido con comodidad. Un duelo en el que el mejor blaugrana fue Jan Vesely, que pareció acercarse a su mejor versión.
El pívot checo firmó 12 puntos, capturó 7 rebotes y dio 3 asistencias, además de provocar 4 personales. Partido completo para él, si bien el máximo anotador fue su compatriota Tomas Satoransky, con 15 puntos. Pese a ser partido a marcador bajo, también Cory Higgins (12) superó la barrera de los 10 puntos.
Tan solo el 0-2 inicial dio ventaja a un AS Mónaco perdido. Pese a llegar en una gran forma, y abrir esta jornada en cuarta posición justo por detrás del Barça, los del Principado no estuvieron cómodos en la capital catalana y llegaron a perder de 15 puntos (56-41, con triple de Álex Abrines, en el tercer cuarto).
Eso sí, durante la pájara del Barça que les tuvo más de cuatro minutos en el arranque del último parcial sin anotar, el Mónaco se creció. Pero poco le duró la reacción, y siguen sin ganar todavía al Barça en la Euroliga. Mérito, esta vez, de los de Sarunas Jasikevicius, que cambiaron muy bien de chip, olvidaron el tropiezo copero y siguieron por el camino de rosas que llevan en la Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARÇA, 80 - AS MÓNACO, 70 (50-39, al descanso).
--EQUIPOS.
BARÇA: Satoransky (15), Laprovittola (5), Abrines (9), Mirotic (7) y Sanli (5) --quinteto inicial--; Vesely (12), Kalinic (8), Higgins (12), Tobey (2), Kuric (-) y Jokubaitis (5).
AS MÓNACO: James (14), Loyd (13), Diallo (13), Brown (6) y Motiejunas (5) --quinteto inicial--; Okobo (9), Moneke (-), Blossomgame (4), Ouattara (-) y Hall (6).
--PARCIALES: 24-18, 26-21, 15-18 y 15-13.
--ÁRBITROS: Boltauzer, Hordov y Pastusiak. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 6.840 espectadores.