MADRID, 24 (Portaltic/EP)
La compañía presentó esta característica impulsada por inteligencia artificial (IA) en octubre de 2019, cuando la introdujo en la que entonces fue su serie más reciente, Pixel 6. Se trata de una función que permite eliminar personas, animales u objetos de una fotografía desde Google Fotos.
Habitualmente, Google integra en los dispositivos que desarrolla distintas características exclusivas para ellos, como pueden ser algoritmos de procesado fotográficos o enfoque con seguimiento o 'Face Unblur', a las que no se puede acceder desde otros terminales.
La compañía ha anunciado ahora que ha lanzado el borrador mágico a todos los miembros de Google One, el plan de suscripción que desarrolla para ofrecer mayor almacenamiento en Google Fotos, Drive y Gmail.
Según ha explicado, todos los usuarios de Pixel (incluidos los que disponen de modelos anteriores al 6) y propietarios de terminales iOS y Android ya pueden utilizar de este borrador mágico, un nuevo efecto de vídeo HDR (para equilibrar primeros planos oscuros y fondos brillantes) y estilos de 'collage' exclusivos.
Con esta ampliación, la compañía ha introducido la característica Camuflaje para cambiar el color de los objetos de la fotografía, que se puedan mezclar naturalmente con el resto de los que componen la imagen.