MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
En los ejercicios, a los que también se ha sumado China, participan embarcaciones que transportan "los mismos misiles" que Rusia utiliza "para matar civiles, destruir las infraestructuras críticas de ciudades y pueblos ucranianos" y cometer "crímenes de guerra y contra la humanidad", denuncia Exteriores.
"Estamos profundamente decepcionados de que en un momento en que la comunidad internacional condena la agresión rusa, particularmente de los países africanos, y fortalece el aislamiento de Rusia para poner fin a la guerra, las autoridades sudafricanas están adoptando la experiencia de la maquinaria de guerra rusa", ha protestado el portavoz ucraniano de Exteriores, Oleg Nikolenko.
"El colmo del cinismo radica en que las maniobras comienzan en torno al 24 de febrero, día en que, hace un año, Rusia desató una guerra desconocida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial", continúa reclamando Nikolenko.
En ese sentido, el comunicado de Exteriores finaliza con un llamamiento a Sudáfrica para que no solo deje de alentar "más agresiones rusas y su sentido de impunidad", sino también para que defienda "los principios fundamentales del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas".