MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La pena impuesta a Hsiang Te En, de 49 años, ha sido impuesta después de que la Justicia taiwanesa haya declarado probado que el militar empezó a recibir unos 40.000 dólares taiwaneses (unos 1.200 euros) al mes a cambio de información tras ser reclutado por Pekín como espía, según informaciones de la Agencia Central de Noticias (CNA).
Además, el tribunal también ha despojado al que era jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Operaciones del Comando de Entrenamiento de Infantería del Ejército de sus derechos políticos y civiles durante cuatro años, confiscándole 560.000 dólares taiwaneses (17.320 euros) obtenidos a través de sus operaciones con China.
Entre el 31 de octubre de 2019 y enero de 2022, Hsiang aceptó un total de casi 18.000 de euros de China a cambio de información que había obtenido del Ejército de Taiwán, según los fiscales.
Para demostrar su lealtad a China, funcionarios chinos pidieron a Hsiang que escribiera una nota a mano en la que prometía su lealtad a Pekín mientras vestía su uniforme militar para una fotografía en enero de 2020, según ha recogido el citado medio.
"Yo, Hsiang Te En, por la presente me comprometo a apoyar la unificación pacífica a través del estrecho. Haré todo lo posible en mi puesto actual para cumplir con la gloriosa tarea de impulsar la unificación pacífica de la patria", decía la nota.