MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Espanyol venció (2-1) este sábado al Mallorca en la jornada 23 de LaLiga Santander para alejar la zona de descenso con su segundo triunfo seguido, mientras que el Cádiz superó (1-0) al Rayo Vallecano en una tremenda racha de local para salir de abajo.
El equipo perico se hizo fuerte en el RCD Stadium gracias al doblete del delantero danés Martin Braithwaite, que contrarrestó en la segunda parte el tanto del kosovar Vedat Muriqi. El conjunto catalán logró tres puntos claves que le alejan de los puestos de abajo, en detrimento de un cuadro bermellón que frenó sus aspiraciones europeas.
El conjunto dirigido por Diego Martínez volvió a ganar en casa tres partidos después sumando además su segundo triunfo consecutivo. El buen hacer del exjugador del FC Barcelona fue clave para dejar los tres puntos en Cornellá. El '17' perico inauguró el marcador en el 22' tras hacer bueno un error en salida de balón del Mallorca.
Los pupilos de Javier Aguirre supieron reaccionar antes del descanso con un tanto de Muriqi, que conectó un disparo desde fuera del área con la zurda directo a la escuadra, inalcanzable para Pacheco, pero la entrada de Nico Melamed tras la reanudación acabó por decantar un choque que hicieron suyo los locales.
El futbolista español fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante con una espectacular actuación que completó con la asistencia del segundo tanto. Nueva recuperación del Espanyol en campo contrario que el centrocampista cedió a Braithwaite para que cruzara la pelota dentro del área al palo largo (2-1).
Mientras, en Cádiz, el cuadro andaluz empezó mejor pero poco a poco los madrileños se hicieron con el Nuevo Mirandilla. Incluso Raúl de Tomás llegó a meter el miedo en el cuerpo a los locales cumplido el 22', pero el fuera de juego evitó que su gol subiera al marcador. Aún así, la igualdad sobre el césped con algún tímido acercamiento por parte de ambos equipos fue la tónica habitual de un 0-0 en el primer tiempo.
La segunda mitad trajo una línea más directa hacia el gol por parte de ambos y llegaron las ocasiones. Rubén Sobrino aprovechó la espalda de la defensa rayista para quedarse solo ante Dimitrievski, que detuvo con una gran intervención su disparo cruzado. Mientras, los locales la tuvieron con Sergi Guardiola y, poco después, el ex del Rayo terminó viendo puerta con el 1-0.
Al Cádiz le tocó defender el premio gordo de carnaval, una jornada especial que celebró con un Fali en todas partes y Ledesma parando. Los de Iraola perdonaron y sufrieron otro parón a su sueño europeo, mientras los de Sergio González se ven fuera del descenso gracias a la novena jornada seguida sin perder en casa.