El Barça quiere pasar página en Almería
Los azulgranas, eliminados en Europa, se agarran a LaLiga y buscan afianzar su liderato ante un rival en problemas
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona busca olvidar este domingo en el Power Horse Stadium (18.30 horas/Movistar LaLiga) su nuevo batacazo europeo y centrarse en afianzar su liderato en LaLiga Santander justo antes del primer Clásico de Copa del Rey, todo en un partido en el que el Almería espera romper su mala racha de resultados ante un rival al que nunca ha logrado sorprender.
El 2-1 en Old Trafford, tras el 2-2 del partido de ida en la Ciudad Condal y que supuso la primera derrota tras 18 encuentros, hurgó un poco más en la quebradiza moral de los azulgranas, que, con este nuevo 'KO' en el 'Playoff' de la Liga Europa, suman su cuarta eliminación europea en menos de un año y medio.
Sin competición continental a la vista, a los culés ya solo les queda pensar en el campeonato doméstico, antes de centrar su mirada en el duelo copero de semifinales ante el Real Madrid. "Esto sigue, pero tenemos otros objetivos. La decepción más grande de esta temporada fue la caída en 'Champions'. Esta duele, pero tenemos LaLiga y la Copa, que para nosotros es esencial. Nos jode perder, pero hay que levantarse", advirtió Xavi en rueda de prensa.
La fragilidad en el Viejo Continente de los catalanes -donde también habían encajado, en 'Champions', su anterior derrota entre todas las competiciones, frente al Bayern Múnich el 26 de octubre- contrasta con la solvencia demostrada en LaLiga, donde comandan la tabla con 59 puntos, ocho más que el Real Madrid, que este sábado se enfrenta al Atlético en el derbi madrileño.
Son, además, el equipo que menos goles encaja (7) y el segundo que más anota (45), solo un tanto por detrás de los blancos (46), y ahora buscarán su octavo triunfo consecutivo en un duelo en el que no podrán contar con Ousmane Dembélé, Pedri ni Ansu Fati, que sí podrá estar en el Clásico del jueves.
A cambio, Xavi sí tendrá a disposición a Ronald Araujo, sustituido por precaución ante el Manchester United. Previsiblemente, el técnico catalán ofrecerá minutos a suplentes del encuentro continental como Marcos Alonso, Jordi Alba, Eric García o Ferran Torres, en un choque para el que volverá Gavi, que se perdió la cita en Old Trafford por sanción.
Enfrente, el Almería necesita acabar con una racha de tres derrotas consecutivas que le han acercado peligrosamente a la parte baja de la tabla. Los de Rubi (22) arrancaron la jornada con los mismos puntos que marcaban los puestos de descenso, y podrían despedir la jornada en ellos si no son capaces de puntuar este domingo.
La goleada sufrida la semana pasada en Girona (6-2), tras caer también ante el Rayo en Vallecas (2-0) y ante el Real Betis (2-3), ha dejado tocado a un equipo que busca desesperadamente la salvación en su regreso a Primera y que solo ha ganado un partido tras el Mundial de Catar.
El preparador almeriense planea un cambio de sistema con defensa de cinco para tratar de frenar la mala dinámica. Para ello, recuperará a Alejandro Pozo, que ha superado las molestias que le impidieron estar en Montilivi, mientras que Gonzalo Melero es duda por sus problemas de rodilla.
El conjunto culé ha ganado los últimos nueve partidos ante los indálicos, que nunca han superado al cuadro catalán. En el encuentro de la primera vuelta, los goles de Dembélé y Frenkie de Jong le dieron la victoria a los de Xavi Hernández, a pesar de un penalti fallado por Robert Lewandowski en la primera parte (2-0).
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
ALMERÍA: Fernando; Pozo, Chumi, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú, Robertone; Luis Suárez y Ramazani.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Eric García, Alonso, Alba; Busquets, Kessié, Gavi; Ferran Torres, Sergi Roberto y Lewandowski.
--ÁRBITRO: Ortiz Arias (C.Madrileño).
--ESTADIO: Power Horse Stadium.
--HORA: 18.30/Movistar LaLiga.