Las autoridades de Estados Unidos aseguró este lunes que la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de suspender su participación en el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) aún no ha sido notificada de forma oficial.
Según manifestó la subsecretaria de la Oficina de Control, Verificación y Cumplimiento de Armas de Estados Unidos, Mallory Stewart, que la parte estadounidense aún sigue recibiendo notificaciones en el marco de este acuerdo.
También lee: La teoría de que EU sea un posible conspirador de la Guerra entre Rusia y Ucrania
Por lo tanto, Washington considera que aún no se ha hecho oficial la decisión de Putin de desmarcarse del tratado START, si bien estiman que una vez que se haya formalizado dicha suspensión, “cesen” los informes periódicos compartidos por la parte rusa.
Te puede interesar: Rusia advierte que el avance de sus tropas en Ucrania dependerá de EU y aliados
Stewart reconoció la gravedad de la medida adoptada la semana pasada por Putin, a su vez mostró cierta esperanza en que Moscú sí respete las limitaciones a la cifra de armamento nuclear, según recoge la cadena CNN.
El presidente Putin anunció el martes pasado la suspensión del tratado de armas nucleares firmado con Washington, matizando que no se trata de un “abandono” del acuerdo y alegando que el país “debe estar preparado para realizar ensayos nucleares si Estados Unidos los lleva a cabo primero”.