BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
Las medidas restrictivas consisten en la prohibición de viajar a la UE y la congelación de activos a una lista que actualmente incluye 195 nombres, entre ellos el presidente, Alexander Lukashenko, y la congelación de activos aplicable a 34 entidades.
Además, tanto los individuos como las entidades de la UE tienen prohibido poner fondos a disposición de los enumerados, ya sea directa o indirectamente.
Bielorrusia también sigue sujeta a sanciones económicas específicas, incluidas restricciones en el sector financiero, el comercio, los bienes de doble uso, la tecnología y las telecomunicaciones, la energía o el transporte.
Desde agosto de 2020, la UE ha impuesto rondas sucesivas de sanciones contra los responsables de la represión interna y los abusos contra los Derechos Humanos en Bielorrusia y en el contexto de la participación de Bielorrusia en la guerra de Rusia contra Ucrania.
La UE ha condenado en los términos "más enérgicos" la participación de Bielorrusia en la "guerra de agresión no provocada e injustificada de Rusia contra Ucrania" y ha recordado que está decidida a abordar la situación de los Derechos Humanos en el país y seguirá apoyando al pueblo bielorruso en su petición legítima de democracia, incluyendo el apoyo a la sociedad civil y los medios de comunicación independientes.