MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz de los talibán y viceministro de Información, Zabihulá Muyahid, ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que el objetivo de la redada ha sido "un importante escondite" de los yihadistas en el área de Shahrak Zakir.
"Gracias a Dios, la operación ha sido exitosa y se ha saldado con la muerte de dos miembros de Estado Islámico y la incautación de fusiles de asalto Kalashnikov, armas y una gran cantidad de munición", ha señalado, antes de agregar que no ha habido bajas entre los talibán.
Asimismo, ha destacado que los sospechosos "tenían planes para actos subversivos". "Gracias a Dios, fueron descubiertos y ejecutados antes de poder llevarlos a cabo", ha remachado, cerca de dos semanas después de una operación similar en Kabul.
Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán ante sus atentados.