Un hombre de 48 años de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya que se descubrió, tenía relación con un delito de extorsión de la modalidad “montachoques”.
La detención fue posible gracias a policías de la alcaldía Benito Juárez fueron alertados por operadores de los Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y del Centro de Comando y Control (C2), sobre la presencia de un vehículo relacionado con una denuncia por extorsión.
Te recomendamos: Pasos a seguir para evitar caer en las trampas de “los montachoques”.
Tras un recorrido, la unidad con cromática de taxi fue ubicada en la avenida Tlalpan y avenida Pirineos, por lo que los oficiales alcanzaron el vehículo y le marcaron el alto. Al chofer le descubrieron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo, por lo que, ante la posible comisión de un delito, el hombre fue detenido y puesto a disposición junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
También puedes leer: Captan a dos ladrones robando la tapa de una alcantarilla en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo verificar que el vehículo asegurado está relacionado con un caso de extorsión en la modalidad “montachoques”, ocurrido el 21 de enero del presente año, en la calzada Ermita Iztapalapa y Mariano Matamoros, en la alcaldía Iztapalapa, donde aparentemente un sujeto provocó un hecho de tránsito y posteriormente exigió, bajo amenazas, el pago de más de siete mil pesos.