MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa en el Congreso, la diputada 'popular' Belén Hoyo ha hecho extensivas estas demandas también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su condición de presidente del Grupo Socialista, pero ha instado directamente a López a dar explicaciones al respecto este mismo martes porque, de lo contrario, será él quien "quedará en entredicho".
Según la Fiscalía, formaban parte de esta trama "autoridades, altos cargos públicos" y otras personas que, en nombre de éstas, "ofrecían a distintos empresarios la posibilidad de obtener privilegios en el ámbito de la contratación pública u otras manifestaciones o beneficios derivados del sector público a cambio del pago de regalos, dádivas, entregas de dinero u otros obsequios".
El presunto mediador, Antonio Navarro, desveló en una entrevista que llegó a organizar una cena en un restaurante de lujo para Fuentes Curbelo y una quincena de diputados socialistas.
TODA LA BANCADA BAJO SOSPECHA
"Todos los diputados del PSOE están bajo sospecha mirándose de reojo y rogando no aparecer en fotos, conversaciones o investigaciones policiales. Toda España se pregunta quién es quién en esta organización criminal", ha sentenciado Hoyo, emplazando a López a dar explicaciones con "transparencia" sobre la investigación abierta en el seno de su grupo.
Para obtener la máxima información al respecto, el PP ya ha solicitado la comparecencia de varios ministros y ha presentado varias preguntas para conocer el grado de vinculación que podrían tener los distintos departamentos ministeriales con la trama.
Aunque Hoyo ha comentado que no descartan impulsar más iniciativas, no ha mencionado la posibilidad de solicitar la creación de una comisión de investigación en el Congreso, algo por lo que sí ha abogado Ciudadanos.