Mundo

¿Qué países poseen la mayor cantidad de armas nucleares?

Corea del Norte ha mostrado su apoyo a Rusia, mientras que el Reino Unido, Francia y Estados Unidos conforman 3/4 partes del brazo armado de la OTAN

¿Qué países poseen la mayor cantidad de armas nucleares?

Rusia amenazó en días pasados la posibilidad de iniciar una guerra nuclear, en caso de perder el conflicto en territorio ucraniano. Sin embargo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mencionó que, de ser el caso, Rusia perdería contra la Alianza, pues “su capacidad armamentista no se compara con la de nosotros”.

Las declaraciones de Jens Stoltenberg, secretario general del organismo, llegaron tiempo después de que Estados Unidos empezara a mandar ayuda militar a Ucrania, tomando en cuenta que el país dirigido por Joe Biden, es el que tiene mayor armamento nuclear del mundo. Aquí te dejamos una lista con los otros países que se encuentran en este rubro.

Te recomendamos: Francia invita a reforzar sus proyectos nucleares ante amenazas de Putin.

Empecemos primero por aclarar que esto se mide por la cantidad de ojivas o cabezas nucleares. El término ojiva hace referencia a un arma de destrucción masiva que forma parte de los misiles balísticos intercontinentales. Contiene como elemento explosivo plutonio/uranio si es de fisión y de hidrógeno si es de fusión.

¿Qué países contienen el mayor número de ojivas nucleares?

En la actualidad, se calcula que hay casi 13 mil ojivas en manos de nueve países y estos son:

  1. Estados Unidos - cinco mil 977
  2. Rusia - cinco mil 428
  3. China - 350
  4. Francia - 290
  5. Reino Unido - 225
  6. Pakistán - 165
  7. India - 160
  8. Israel - 90
  9. Corea del Norte - 20
OTAN pide a Putin reconsiderar el pacto sobre armas nucleares con Estados Unidos

También puedes leer: Sanciona EU a Jesús Cisneros, proveedor de armas de “El Mencho” y el CJNG.

La idea de Estados Unidos y Rusia de firmar el acuerdo START es para evitar que ambos países ataquen a otros o entre sí mismos. Sin embargo, esto resulta muchas veces contrario a lo que dictan sus acciones, ya que todos los países continúan modernizando sus fuerzas nucleares y ninguno quiere revelar lo que tiene en realidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos