Noticias

Que no te engañen: dan marcha atrás a aumento de autopistas en el país

Se tenía previsto un aumento del 7.82% en estas vías de comunicación, de acuerdo con el alza de la inflación

Pese a que al inicio de este 2023 se había anunciado por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el aumento a las autopistas, la institución dio marcha atrás con la política que buscaba aplicar este año para los automovilistas.

Te puede interesar: Traileros disparan accidentes carreteros; pasan al volante más de 48 horas

De acuerdo con un breve comunicado emitido este martes, precisó que no se incrementará el costo de los peajes, lo que tendría que entrar en vigor a partir de este 1 de marzo en los caminos de todo el país.

Además, la dependencia gubernamental informó que si existe un aumento, esta será la primera que dará a conocer la información sobre el alza en el precio de las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Fondo Nacional de Infraestructura.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte SCT_mx informa que las autopistas operadas por CAPUFE y FONADIN no incrementarán sus tarifas este primero de marzo. Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad”.

El aumento que se había programado para este 1 de marzo sería del 7.82% para la Red de Autopistas de Cuota Federal, el cual se había justificado con el aumento de la inflación durante el último año en el país.

“Es importante señalar que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, detalló la SICT.

Sin embargo, por el momento no se tiene previsto cuándo se dará el nuevo incremento al costo de las autopistas en el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos