Noticias

¿Cuándo iniciará operaciones y lanzará su primer coche la planta de Tesla en NL?

La armadora de coches de Kia que se ubica en el municipio de Pesquería tardó poco más de un año en construirse

¿Cuándo iniciará operaciones la planta de Tesla y cuándo saldrá el primer coche?

La confirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de una planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León, que será la más grande del mundo dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos, ha causado amplia expectativa sobre el monto de inversión, tamaño de la fábrica, tiempo de construcción y en cuánto tiempo estará listo el primer automóvil.

Aunque aún no se precisa cuál será la extensión de la planta, se estima una inversión de cinco mil millones de dólares, para producir más o menos un millón de vehículos eléctrico, tanto para el consumo local como de exportación.

También puedes leer: México entra en una nueva era en el mercado de autos eléctricos con inversión de Tesla

En el municipio de Pesquería, Nuevo León se construyó una armadora de la empresa Kia, cuya extensión fue de 499 hectáreas, equivalentes a casi cinco millones de metros cuadrados.

La obra comenzó en octubre de 2014 y 13 meses después terminó su edificación, por lo que en el primer semestre de 2016 comenzó la producción del Kia Forte, ya que al menos siete meses se ocuparon para pruebas de calidad y mejoramiento de procesos.

La armadora más reciente de Tesla, que se construyó en Shanghái, China, cuya extensión es de 85 hectáreas, inició su construcción en diciembre de 2018 y las primeras entregas de automóviles eléctricos ocurrió poco menos de una año después, a los 357 días.

Si se toman como base esos datos y la fábrica de Tesla en México comenzara a construirse a inicios de marzo, tuviera la misma extensión que la planta construida en China, los primeros automóviles eléctricos en México comenzaran a salir al mercado en el primer trimestre de 2024, es decir, unos cinco meses antes de que concluya el mandato de López Obrador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos