MADRID, 1 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica japonesa ha señalado que esta familia de nuevos productos está formada por cuatro modelos: X95L, Mini Led, X90L Full Array LED, A95L QD-OLED y A80L OLED y que todos ellos funcionan con barras de sonido Sony.
Cada uno de los modelos presenta distintos tamaños. Así, el BRAVIA XR X95L 4K HDR Mini LED se presenta en 65, 75 y 85 pulgadas. A estos tres tamaños se unen las versiones de 55 y 98 pulgadas del BRAVIA XR X90L 4K HDR Full Array LED, mientras que los BRAVIA XR A95L 4K HDR QD-OLED se reducen a tres dimensiones: 55, 65 y 77 pulgadas. Finalmente, los televisores BRAVIA XR A80L 4K HDR OLED se presentan en cuatro tamaños, de 55, 65, 77 y 83 pulgadas.
La característica esencial de estos televisores es su plataforma, ya que montan un procesador cognitivo XR con XR Clear Imagen, que reproduce el contenido de forma realista, "tal y como las personas ven y oyen", según ha expresado la marca.
Esta serie también mejora la experiencia con los productos de sonido de la marca, como pueden ser el sistema de cine en casa HT-A9 o las barras de sonido HT-A7000, HT-A5000 y HT-A3000. A ellas se ha añadido recientemente la tecnología 360 Spatial Sound Mapping, que calibra el sonido para la sala de visualización elegida y crea distintos altavoces virtuales que logran un campo de sonido envolvente.
XR Backlight Master Drive, por su parte, utiliza un algoritmo de atenuación local desarrollado por Sony que controla la estructura ultradensa de miles de Mini LED con precisión e independencia, lo que promueve mayor brillo, negro profundos y colores más naturales.
Gracias a Acoustic Center Sync, estos televisores se ajustan a las barras de sonidi y las sincroniza con sus propios altavoces, a fin de ofrecer un sonido completo e inmersivo.
Por otra parte, estos televisores tienen acceso a la aplicación de películas BRAVIA CORE, que viene preinstalada e incluye cinco, 10 o 15 créditos de películas para ver los últimos lanzamientos y los clásicos más populares.
Con Google TV, los usuarios podrán ver más de 700.000 películas y series de televisión en un mismo lugar, que se pueden buscar con el comando 'Hey, Google' para buscar ciertos contenidos en sus aplicaciones y suscripciones sincronizadas.
Sony ha comentado finalmente que estos productos están construidos "con la sostenibilidad en mente" y que, durante la fabricación, está reduciendo el uso total de plástico en un 60 por ciento, aproximadamente.
SONY TAMBIÉN APUESTA POR EL PROCESADOR X1
Sony también ha dado a conocer otros modelos de televisor BRAVIA, como son el nuevo S85L 4K HDR Full Array LED (55, 65 y 75 pulgadas), BRAVIA X80L 4K HDR LED (43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas) y los BRAVIA X75WL 4K HDR LED, de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas.
Todos ellos montan el procesador 4K X1, responsable de imágenes coloridas y brillantes y capaz de analizar todo el contenido que ofrece el televisor. La versión HDR, presente en el X85L y el X80L 4K, además, reproduce contenidos con mayor profunidad, texturas y colores naturales.
El modelo X85L 4K, además, está equipado con una pantalla Full Array LED, "que hace que todo parezca más real", según la compañía, incluso si se está viendo contenido a plena luz del día.
BRAVIA X80L 4K HDR LED y BRAVIA X75WL 4K HDR presenta una experiencia mejorada con BRAVIA CAM, enfocada a los chats de vídeo, que ajusta automáticamente la imagen y el sonido en función de las condiciones ambientales que se den en la habitación.
Estos tres modelos también disponen del Eco Dashboard o Panel ECO, que guarda todas las configuraciones de los usuarios en un único lugar, de modo que es más fácil cambiarlos individualmente.
Asimismo, todos ellos están equipados con un soporte de televisión negro, fino --para muebles estrechos-- y que permite dos posiciones, para ofrecer mayor comodidad.