BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
"Un Clásico siempre es especial, el partido que todos quieren jugar. El Madrid es un gran rival, tienen jugadores muy desequilibrantes arriba y estamos preparados para el Clásico. Ya mostramos que podemos hacer grandes partidos y confiamos en nosotros", aseguró en una entrevista en Barça TV.
Una confianza basada en el último precedente, el Clásico en la final de la Supercopa de España (3-1). "Analizamos el último partido jugado contra ellos y hay que seguir por esa línea. Nos pidió prácticamente todo lo que nos pidió el míster y hay que seguir así. Son dos partidos, hay que ser inteligentes y no ir al primer partido y querer dar por ganada la eliminatoria. Y la vuelta es en casa con nuestra gente", manifestó.
"El equipo está bien, somos una familia y se ve al equipo muy unido. Es verdad que venimos de quedar fuera de la Liga Europa y de perder el fin de semana, que no fue bueno. Pero el equipo está fuerte, sabemos el potencial que tenemos y confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo con Xavi, y a levantar. El equipo está bien y estamos líderes", señaló respecto a los dos últimos tropiezos.
A nivel personal, aseguró estar "muy feliz" por haber llegado a los 100 partidos oficiales con el FC Barcelona. "Jugar 100 partidos con el Barça no es poco. Contento. Pasó todo muy rápido, uno siempre sueña en llegar al primer equipo y llegar a los 100 partidos es un orgullo. Espero que vengan muchos más, porque el camino fue muy lindo", se sinceró.
"Mi evolución fue fruto de mucho trabajo, de escuchar y de aprender. Esto está empezando y ojalá que quede mucho, todavía. Aquí aprendí muchísimo porque venía de un estilo diferente, y aquí la pelota iba volando. Fue tremendo el cambio, pero nunca agaché la cabeza y quise demostrar que aquí podía jugar. Cada vez estoy mejor", comentó.
En cuanto a la lesión que le dejó sin Mundial, pese a que fue a Catar con Uruguay, reconoció que fue "bastante dura". "Anímicamente me jodió bastante, porque me perdí partidos importantes de la 'Champions' y no logramos la clasificación, me quedé frustrado por no estar, y también por perderme el Mundial", lamentó.