MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)
Málaga TechPark ha firmado un convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) con el objetivo de establecer asociaciones y desarrollar la cooperación entre ambas partes a través de actividades y proyectos comunes en las áreas de innovación y emprendimiento
A través de un comunicado señalan que mediante la firma de este acuerdo, las dos instituciones se han comprometido a apoyar el intercambio y los contactos entre sus redes empresariales, incluyendo la formación emprendedora y el intercambio de mejores prácticas.
Por otro lado, han pactado el apoyo a la instalación de empresas españolas en la región 7 del sur de Ecuador y de empresas ecuatorianas en España, a través de un enfoque de soft-landing que incluye el acceso a grupos de networking e iniciativas de reclutamiento provistas por las organizaciones de ambos países.
También la asistencia en la interacción con agencias gubernamentales nacionales, regionales y locales y en la interacción con agencias de investigación, desarrollo y promoción. Además se contempla el acceso a universidades de ambos países y otras instituciones de educación superior.
Se incluye la asistencia con el objetivo de desarrollo económico y tecnológico bilateral, el cual también puede incluir servicios de soft-landing que aborden asesoría especial y consultoría jurídica, análisis de mercado, planeamiento estratégico y mapeamiento de oportunidades/riesgos para negocios.
También se puede incluir servicios de evaluación del potencial económico de la región y del desarrollo de industria, panorama legal, e incentivos fiscales municipales, estatales y gubernamentales.
En el pacto también contempla la utilización temporal de espacios para empresas que están iniciando sus operaciones en ambos parques, apoyo en el reclutamiento de mano de obra cualificada para operar en las empresas que se instalen en ambos parques y soporte en los proyectos de investigación, desarrollo e innovación en asociación con las universidades, sus grupos de investigación y sus laboratorios.
Por último, ambas partes se han comprometido a elaborar planes de acción con el fin de identificar áreas específicas de interés común y actividades y proyectos a ser implementados.