MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El tenista español Albert Ramos se despidió este martes en los dieciseisavos de final del torneo ATP 250 de Santiago, mientras que su compatriota Roberto Carballés avanzó a la siguiente ronda por la lesión del también español Carlos Taberner y la tenista andaluza Nuria Párrizas avanzó a los dieciseisavos de final del torneo de Monterrey.
El deportista catalán no fue capaz de imponerse al tenista brasileño Thiago Monteiro, tras un disputado encuentro en tres horas y cinco minutos en el que el número 50 de la ATP y cabeza de serie número 5 cayó derrotado por 7-5, 4-6 y 7-5.
Mientras, el también tenista español Roberto Carballés pasó a octavos de final del torneo chileno por otra lesión de su contrincante, como ya sucediera en la anterior ronda. Carlos Taberner, que ocupó el puesto en el cuadro final del valenciano Bernabé Zapata, también tuvo que retirarse por unas molestias al final del primer set cuando el marcador reflejaba 6-1 para el canario.
Carballés Baena se enfrentará en la siguiente ronda con el tenista alemán Yannick Hanfmann, número 153 del mundo, este miércoles a partir de las 14:00 hora española.
Además, la tenista andaluza Nuria Párrizas solventó con éxito su debut en el torneo de Monterrey, de categoría WTA 250, ante la china Wang Xiyu por 7-6(5), 2-6 y 6-4, mientras que su compatriota Bassols Ribera cayó derrotada ante la tenista italiana Elisabetta Cocciaretto por 7-5 y 6-2.
Por último, el número uno del mundo, Novak Djokovic, regreso a las pistas en la primera ronda del ATP Dubai con una nueva victoria, la decimotercera de la presente temporada en la que se mantiene invicto tras sus triunfos en Adelaida y el Open de Australia. El serbio tuvo que esforzarse al máximo para vencer al checo Tomas Machac por 6-3, 3-6 y 7-6(1).
Djokovic, que parece haber superado la rotura de tres centímetros en su muslo izquierdo, se las verá en los octavos de final con el holandés Tallon Griekspoor, 39 del mundo y vigente campeón del ATP 250 Pune.