MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El tenista español Alejandro Davidovich se despidió este miércoles de su andadura en el torneo de Dubai, puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura, tras caer ante el ruso Andrey Rublev por 1-6, 7-6(6), 7-6(3), un segundo cabeza de serie que cumplió con su favoritismo como después hicieron Novak Djokovic y Daniil Medvédev para estar en cuartos de final.
El malagueño dejó pasar una gran oportunidad de meterse en los cuartos de final del evento ante el segundo cabeza de serie, al que tuvo contra las cuerdas tras arrollarle en el primer parcial y tener hasta cinco bolas de partido en la 'muerte súbita' que decidió el segundo.
Davidovich comenzó muy entonado el encuentro. Muy seguro con el servicio, apenas dejó resquicios a Rublev, que empezó del modo contrario y que se vio 5-0. El español no tuvo problemas para hacerse con la manga y mantuvo su buen nivel ante la esperada mejoría de su rival.
El moscovita elevó el nivel con el servicio, pero encontró la respuesta del andaluz, que tampoco aflojó. Sin opciones de rotura para nadie, el set se fue a un 'tie-break' clave y donde Davidovich se puso 6/1. El billete a cuartos parecía ya en su mano cuando no consiguió cerrarlo y le abrió una puerta a Rublev que este no desaprovechó llevándose los siguientes siete puntos y forzando un tercer y definitivo parcial.
En este no varió en exceso el guión. El malagueño fue capaz de seguir concentrado pese al duro golpe anímico y salvó dos pelotas de 'break' para jugarse sus opciones en otra 'muerte súbita' porque el ruso continuó muy firme al saque. Ahí, Rublev fue mejor y no le dio opciones para acabar con su participación.
La cita en Dubai mantiene a su 'Top 3' de cabezas de serie. El número uno del mundo, Novak Djokovic, alargó su invicto en 2023 con un triunfo sin despeinarse ante el neerlandés Tallon Griekspoor, por 6-2, 6-3. El serbio, más rodado que en su debut, puso un 14-0 en lo que va de temporada, cogiendo ritmo en su regreso a las pistas desde que ganara el Abierto de Australia.
Mientras, el ruso Daniil Medvédev tampoco tuvo problemas para avanzar a cuartos de final, sellando en poco más de una hora su billete ante el kazajo Alexander Bublik por 6-4, 6-2.