MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"Hemos visto que China está intensificando su compromiso económico y sus compras a Rusia", ha explicado, agregando que entre las recientes sanciones estadounidenses también se encuentra una empresa china que suministra piezas al programa de drones iraníes, según ha informado la cadena CNN.
Por todo ello, ha dicho que, "en muchos sentidos, China ha estado apoyando la guerra de Rusia en Ucrania desde el principio", incluso si no se trata de ayuda militar.
Por su parte, el subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Kritenbrink, ha señalado que Washington "tiene claro" que tomará medidas para "exigir responsabilidades" a las entidades chinas que ayuden a Moscú en el marco de la guerra de Ucrania.
En concreto, Estevez se refería al paquete de sanciones del pasado 26 de enero, en el que figura la empresa china Spacety, con sede en Pekín, así como su filial en Luxemburgo. Según el Departamento del Tesoro, la compañía proporcionó imágenes satelitales de Ucrania al grupo mercenario ruso.