MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Rafael Ichpas Muñoz, de 24 años, se encuentra bajo custodia policial después de haber sido detenido en la localidad de Río Venado, más de 800 kilómetros al noroeste de donde tuvo lugar el ataque a siete agentes, según ha informado 'La República'.
El sujeto, según la Policía Nacional peruana, ocupaba el cargo de comandante del Militarizado Partido Comunista del Perú y contaba con antecedentes penales, pues fue capturado y encarcelado cuando planeaba un atentado contra las comisarías de varias localidades del sur del país.
También participó en otro ataque a personal de la Policía con un sujeto conocido como 'Gringo' en la localidad de Huancavelica, donde fallecieron tres agentes.
El pasado 11 de febrero, siete miembros de la Policía murieron en una emboscada atribuida al grupo guerrillero Sendero Luminoso cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el VRAEM.
El VRAEM es la designación utilizada por las fuerzas de seguridad peruanas para referirse al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, zona en la que tiene presencia la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.