MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del departamento, Ned Price, ha reconocido las discrepancias con los resultados que han expresado los opositores: "Nos unimos a otros observadores internacionales en su petición a la Comisión Nacional Electoral Independiente de Nigeria (INEC) para que mejore en las áreas que necesitan mayor atención con vistas a las elecciones del 11 de marzo", comicios en los que 28 de los 36 estados elegirán a un nuevo gobernador.
"Hay mecanismos ya establecidos para resolver las disputas electorales, y animamos a cualquier candidato o partido que busque impugnar los resultados a utilizar esos mecanismos", ha añadido Price. "Hacemos un llamamiento a todos los partidos, candidatos y simpatizantes a que se abstengan de utilizar la violencia o retórica provocativa en estos momentos tan críticos".
También ha celebrado la muestra de diversidad política en el país, en el que cada uno de los tres candidatos principales ha sido el más votado en doce de los 36 estados, una muestra "notable" de los deseos de los votantes nigerianos.
La INEC declaró en la madrugada del miércoles la victoria del candidato gubernamental del Congreso de Todos los Progresistas (APC), Bola Tinubu, quedando en segundo lugar Atiku Abubakar, del Partido Democrático Popular (PDP) y por detrás Peter Obi, del Partido Laborista.