ATLANTA (AP) — Jalen Carter, tackle defensivo de Georgia y quien se perfilaba como uno de los jugadores más codiciados en el draft del mes próximo en la NFL, está acusado de conducir de manera negligente su vehículo, al competir con otro, lo que habría provocado una colisión en la que murieron dos personas.
Los fallecidos fueron identificados como Devin Willock, integrante de la línea ofensiva del equipo, así como un miembro del personal de reclutamiento de la universidad.
El Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke emitió una orden de arresto, cuya copia fue obtenida el miércoles por The Associated Press. El documento señala que Carter conducía su Jeep Trackhawk de 2021 y competía contra una Ford Expedition del mismo año, a cuyo volante iba Chandler LeCroy, el empleado de reclutamiento de 24 años.
La carrera derivó en el accidente del 15 de enero.
Carter tenía que haberse presentado el miércoles en el evento de cazatalentos de la NFL conocido como “Combine”. Se espera que cumpla la orden de arresto a su regreso a Athens, de acuerdo con el teniente Shaun Bennett, del Departamento de Policía del condado de Athens Clarke.
“Entiendo que el señor Carter está haciendo los arreglos para entregarse”, dijo Barrett mediante un correo enviado a la AP.
Carter, uno de los seis jugadores que no estuvieron presentes para las entrevistas del miércoles con la prensa en el Combine, emitió un comunicado por medio de su cuenta de Twitter. Confió en ser “totalmente exonerado de cualquier acto penal”.
“Esta mañana recibí una llamada telefónica del departamento de policía de Athens, Georgia, para informarme que se han emitido dos órdenes de arresto en mi contra por un delito menor relacionado con conducir de forma negligente, participando en una carrera... Mi intención es regresar a Athens para responder a estos cargos... No tengo duda de que, cuando se conozcan todos los hechos, seré exonerado”, dijo Carter.