Mundo

Rusia denuncia la muerte de una persona en un ataque de "saboteadores ucranianos" en la región de Briansk

Al menos seis personas habrían sido tomadas como rehenes tras un asalto contra dos localidades rusas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han denunciado este jueves la muerte de una persona ejecutado por "saboteadores ucranianos" contra un vehículo en la localidad de Klimovski, situado en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania.

El gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "los saboteadores han abierto fuego contra un vehículo en movimiento" y ha agregado que el suceso se ha saldado con un niño de diez años herido.

"El niño ha sido trasladado a un hospital, donde está recibiendo toda la atención necesaria", ha afirmado, antes de hacer hincapié en que "las Fuerzas Armadas de Rusia están adoptando todas las medidas necesarias para eliminar al grupo de saboteadores".

Asimismo, fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias TASS han manifestado que al menos seis personas han sido tomadas como rehenes por "saboteadores" en la región, sin que por el momento haya más detalles. "Grupos de saboteadores ucranianos han entrado en dos localidades y han tomado a residentes como rehenes en una de ellas", han dicho.

Briansk y otras regiones rusas situadas en la frontera han sido escenario de ataques atribuidos a las Fuerzas Armadas ucranianas, principalmente con drones, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último