MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad italianas han detenido a la hermana mayor del capo mafioso Matteo Messina Denaro, arrestado a mediados de enero tras permanecer tres décadas huído, después de que las investigaciones hayan determinado, entre otras cosas, que la mujer era quien manejaba las finanzas de la familia.
Rosalía Messina, conocida como 'Rosetta', ha sido detenida en la localidad siciliana de Castelvetrano por orden de fiscales que ya venían investigando la actividad de la Cosa Nostra. Se le acusa de asociación mafiosa, ya que sería una pieza importante del entramado del que también formaba parte su hermano.
En concreto, las autoridades sospechan que Rosetta manejaba el dinero en efectivo y también las comunicaciones de la red, las notas conocidas como 'pizzini'. Así, durante el largo periodo en que su hermano permaneció ocultó ayudó a que pudiese pasar órdenes, informa la cadena de televisión Rai.
Las autoridades también han aclarado ahora, tras la detención de Rosalía Messina, que fue precisamente un registro en la vivienda de la mujer a principios de diciembre el que permitió detener a su hermano al mes siguiente.
Entonces, los agentes entraron de incógnito en la vivienda de la ahora detenida para colocar micrófono y hallaron oculta en una silla una nota con detalles sobre el estado de salud de un paciente con cáncer que resultó ser de su hermano.
Las autoridades tiraron del hilo hasta terminar localizando a Matteo Messina en una clínica privada de Palermo en la que recibía tratamiento contra el cáncer. El papel demostraba que la hermana mayor del capo estaba al tanto de la situación y movimientos de uno de los fugitivos más buscado del país.