MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"No soy un político y después de esta experiencia probablemente no quiera serlo, pero tampoco soy una persona que deja la lucha", ha manifestado Lengvarsky , asegurando así que seguirá vinculado a futuros proyectos en el área de la salud, según recoge el diario 'Novy Cas'.
Por su parte, el primer ministro eslovaco, Eduard Heger, ha anunciado que será él mismo quien desempeñe de forma interina las labores al frente del Ministerio de Salud, según recoge la agencia alemana de noticias DPA.
Lengvarsky tomó posesión del cargo en abril de 2021 --cuando Eslovaquia registraba uno de los índices más altos de mortalidad en el mundo a cuenta del coronavirus-- y ha recordado que desde su llegada se impulsó el proceso de vacunación y mejoró las condiciones el en ámbito hospitalario y ambulatorio.
"También adoptamos una serie de enmiendas a las leyes y experimentamos una huelga de médicos completamente innecesaria, que fue causada por la política del exministro de Hacienda y de la Oficina del Gobierno", ha recriminado Lengvarsky, quien ha afirmado haber "pasado por mucho" durante su periodo en el Gobierno.
"He pasado por mucho, pero en este escenario, cuando se desprestigia el trabajo de mis compañeros, y a pesar de que en el plan de recuperación nuestro Ministerio es el ganador, (...) ya no trabajaré bajo presión en un ambiente así, que actualmente es dañino, lleno de corrupción política e inexperiencia política", ha señalado.