MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El anuncio ha sido realizado por el presidente de Pakistán, Arif Alvi, "tras considerar las fechas propuestas por la Comisión Electoral de Pakistán (ECP) entre el 30 de abril y el 7 de mayo de 2023, preferentemente un domingo", según ha hecho saber el mandatario en su cuenta de Twitter.
En uno de sus últimos órdagos contra el Gobierno, Jan acabó retirando a los responsables de su partido en un gesto de denuncia contra "el corrupto sistema político" que le expulsó del poder por una moción de censura en abril del año pasado.
Desde entonces, el ex primer ministro ha hecho gala de su inmenso poder de convocatoria al organizar desde entonces concentraciones multitudinarias finalmente suspendidas por el propio Jan cuando fue víctima de un intento de asesinato durante uno de estos recorridos.
De hecho, la declaración de estas elecciones es considerada como un triunfo para el partido de Jan, quien ha concebido todo este plan como una maniobra de presión contra la coalición de Gobierno en Islamabad, duramente criticado por la mala gestión de la situación económica en Punyab. El propio secretario general del PTI, Fawad Chaudhry, ha aplaudido el anuncio de la fecha como "un triunfo para el PTI, el país y la Constitución", recoge el diario 'Dawn'.
El PTI también se retiró de su otro gran bastión, la provincia de Jíber Pajtunjua, donde la Asamblea Estatal acabó igualmente disuelta, pero todavía no hay fecha para las elecciones.