Los aliados occidentales apoyarán a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario”, sostuvo el viernes el canciller alemán Olaf Scholz en su visita a la Casa Blanca para una reunión privada con el presidente estadounidense Joe Biden.
Te puede interesar: Guerra en Ucrania da pie a revisar los vetos de la ONU
Los dos mandatarios se reúnen al tiempo que la guerra se dirige a una próxima fase difícil que incluye nuevas preocupaciones por una determinación política moderada respecto a mantener la ayuda militar de miles de millones de dólares para Kiev.
“Este es un año muy, muy importante debido a la peligrosa amenaza para la paz que proviene de la invasión de Rusia a Ucrania”, dijo Scholz.
Ambos mandatarios dijeron que seguirán trabajando “a la par” y Biden agradeció a Scholz por ayudar a “mantener la presión” sobre el presidente ruso Vladimir Putin.
China no fue mencionada durante sus breves declaraciones públicas en la Oficina Oval, aunque la reunión se da cuando ambos países han expresado cada vez más su preocupación de que Beijing pueda mantenerse al margen y suministrar armas a Rusia.