MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
De hecho, y según altos responsables diplomáticos bajo condición de anonimato, Netanyahu y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ya habrían cerrado el acuerdo de traslado, finiquitado en los últimos días por sus respectivos ministros de Exteriores, Eli Cohen y Peter Szijjarto, informa el 'Times of Israel'.
Con esta decisión, Orbán quiere conceder a Netanyahu una "victoria diplomática", según estas fuentes, y dar un respiro al primer ministro israelí, asediado por la tensión interna el seno de su coalición de ultraderecha y las marchas contra su propuesta de reforma del sistema judicial, cuyos críticos consideran un atentado contra el equilibrio de poderes.
Cabe recordar que Hungría abrió una oficina de comercio "con estatus diplomático" en Jerusalén, mientras que el primer ministro israelí le agradeció el gesto tras recordarle que "hay una parcela esperando" en Jerusalén para la apertura de la Embajada húngara.
En respuesta a estas informaciones, el portavoz de Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, ha indicado que todavía "no existe ningún anuncio oficial al respecto", por lo que se ha abstenido hacer comentarios a este respecto.