BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
Kailli, cuya defensa mantiene que es inocente de todos los cargos que se le imputan y ha solicitado su puesta en libertad, permanece en privada de libertad desde que fuera detenida en diciembre del pasado año cuando se destapó la presunta red corrupta.
El tribunal bruselense también ha decidido prorrogar durante un mes la prisión provisional dictada contra otro eurodiputado, el socialista belga Marc Tarabella, que, al igual que Kailli, compareció el pasado martes ante el juez. A ambos se les imputan delitos de corrupción, blanqueo y participación en organización criminal.
Desde que las autoridades belgas destaparan el caso a finales de 2022, seis personas han sido imputadas en este caso, incluida Kailli, socialista griega que conserva su escaño como eurodiputada pero fue cesada como vicepresidenta del PE tras su detención.
También están acusados el exeurodiputado socialista italiano Pier Antonio Panzeri, que ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para obtener una reducción de condena a cambio de señalar a otros implicados y dar detalles de la trama; el asistente parlamento Francesco Giorgi, pareja de Kaili y en libertad vigilada desde finales de febrero; el lobista Niccolo Figa-Talamanca y el secretario general de la Conferencia Europea de Sindicatos, Luca Visentini.