Mundo

El Congreso de Perú se abre a debatir de nuevo el adelanto electoral

El Congreso de Perú se ha abierto a debatir de nuevo el adelanto de elecciones después de que este viernes haya rechazado la iniciativa de la formación conservadora Renovación Popular para bloquear nuevos debates en el pleno sobre la iniciativa.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Con 64 votos en contra, 41 a favor y tres abstenciones, el Parlamento andino ha rechazo la reconsideración respecto al adelanto de elecciones presentado por el congresista Jorge Montoya con la que intentaba prohibir que los congresistas volvieran a abordar el adelanto electoral durante la presente legislatura, ha informado 'La República'.

"Con 41 votos a favor, el pleno del Congreso no aprobó la reconsideración de la votación del acuerdo del pleno para que se autorice la presentación y trámite de reformas constitucionales relacionadas con el adelanto de elecciones, en el presente periodo anual de sesiones", ha difundido el Parlamento peruano en un comunicado.

Tras la decisión, la diputada del centrista Partido Morado Flor Pablo Medina ha anunciado que presentará una propuesta electoral a la Comisión de Constitución. "No podemos perder más tiempo, necesitamos darle una salida al país", ha aseverado.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último