Mundo

Lille empata con Lens en el derbi del norte de Francia

PARÍS (AP) — El delantero canadiense Jonathan David logró el gol del empate en la segunda mitad para que el Lille empatara el sábado por 1-1 con su acérrimo rival Lens en el derbi del norte en la liga francesa.

El Lille no estuvo fuerte en la primera mitad, pero mejoró en la parte complementaria en el Stade Bollaert-Delélis y no le permitió los locales avanzar por largos periodos.

David llegó a 16 goles en la temporada con un rebote a los 68 minutos después de que el portero Brice Samba negó varios intentos de Jonathan Bamba y Remy Cabella.

Samba fue decisivo al minuto 79 y salvó al Lens cuando detuvo el despeje de Benajmin Andre tras un tiro libre de Edon Zhegrova.

Ambos equipos pelean por un boleto a los torneos europeos y el Lens se colocó tercero, un punto arriba del Mónaco, que juega el domingo. Lille se mantiene sexto, seis puntos detrás del Lens.

Lens tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad, pero sólo contó con un tiro a gol. Necesitó del autogol de Jose Fonte para irse arriba a los 40 minutos.

El líder Paris Saint-Germain recibe más tarde al Nantes. El delantero Kylian Mbappé necesita de un solo gol para superar a Edinson Cavani y convertirse en el máximo anotador del PSG con 201 goles.

Mbappé lidera la lista de goleadores con uno más que David.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último