MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En el Johan Cruyff, el líder mantuvo su ritmo imparable y sumó tres nuevos puntos al golear al Villarreal por 5-0 con protagonismo para la noruega Caroline Graham Hansen. La extremo volvió a jugar cuatro meses después y firmó un triplete entre los minutos 70 y 90 para cerrar un resultado que habían abierto la 'pichichi' Asisat Oshoala y Salma Paralluelo, que jugaba un partido especial ante su exequipo.
Con este triunfo, el conjunto de Jonatan Giráldez replicó el del Real Madrid, que se había situado provisionalmente a dos puntos tras imponerse también con claridad a domicilio al Alhama CF (1-5) para encadenar el decimotercer triunfo consecutivo en la Liga F.
Caroline Weir y Maite Oroz encarrilaron el duelo y aunque las locales se metieron de nuevo con el tanto de 'Kuki' al filo del descanso, a renglón seguido recibieron el de Athenea del Castillo. Esther González y un tanto en propia meta de Nerea Vicente completaron la goleada en un partido que dejó el esperado debut como madridista de la joven delantera colombiana Linda Caicedo, que dispuso de una veintena de minutos.
Tampoco falló el Levante UD, que tenía una complicada visita a un Sevilla al alza y también en buena dinámica, pero que no pudo detener la ofensiva 'granota' y cayó por 2-4 pese a adelantarse en el marcador al minuto de juego por medio de Cristina Martín-Prieto.
Erika González y Tatiana Pinto voltearon el marcador en un visto y no visto, y la portuguesa asestó un golpe moral a las sevillistas en el añadido de la primera parte. Erika González también firmó su doblete para sentenciar en la segunda mitad la undécima victoria seguida del equipo valenciano, con Silvia Meseguer maquillando el marcador en el tramo final.
Otro partido atractivo del fin de semana se vivió en Zubieta donde se vieron la irregular Real Sociedad y el Atlético de Madrid, saldado con triunfo de las colchoneras, que repitieron su éxito de la Copa del Rey y que lograron su tercer triunfo seguido con protagonismo para Rasheedat Ajibade, autora de los dos goles. Amaiur Sarriegi anotó el del equipo de Natalia Arroyo y que supuso el 1-1 provisional.
El Madrid CFF sigue la estela rojiblanca tras golear al colista Deportivo Alavés (5-1), con doblete de Racheal Kundananji, mientras que el Valencia aprovechó las derrotas de Sevilla y la Real para afianzarse en la segunda plaza tras remontar y ganar a la UDG Tenerife por 2-1 con doblete también de Ana Marcos.
Además, en los partidos de la zona baja de la clasificación, el Athletic Club rompió su mala racha de cinco derrotas seguidas derrotando 2-3 al Sporting Club Huelva y poner algo de distancia con el descenso levantando el 2-0 que llevaba a los siete minutos, mientras que el Levante Las Planas salvó un punto (2-2) ante el Real Betis con un gol en los compases finales de una exverdiblanca como Mari Paz Vilas y que alarga a ocho las jornadas sin ganar de las béticas.