MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Kodmani, a quien la UE reconoce en un comunicado como una "figura central de la oposición siria", fue una "poderosa e incansable defensora del papel de la mujer en una futura Siria" tras el conflicto armado.
"Es trágico que su visión, que comparte la UE, de una Siria libre y democrática siga sin cumplirse", añade el Servicio Exterior del eurobloque en su comunicado.
"La UE transmite sus condolencias a la familia de Kodmani y a todos los que estaban cerca de ella, y elogia sus esfuerzos y su legado", añade la nota.
Kodmani era antigua dirigente del Consejo Nacional Sirio, constituido en 2011 en Estambul (Turquía) con el objetivo de impulsar una organización que liderara Siria hacia una transición a la democracia en el caso de que la guerra forzara al presidente, Bashar Al Assad, a dejar el poder.
La UE asegura, con todo, que seguirá involucrada para trabajar por una solución sostenible al conflicto sirio a través de una "transición política genuina e integral en línea con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".