Mundo

Medvedev amenaza con atacar la fábrica de tanques que la alemana Rheinmetall quiere construir en Ucrania

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha amenazado este sábado con llevar a cabo un ataque contra la fábrica de tanques que la alemana Rheinmetall plena construir en suelo ucraniano.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En su canal de Telegram, Medvedev ha afirmado irónicamente que si se construye finalmente la fábrica de carros de combate en Ucrania, el acontecimiento será "recibirá la debida bienvenida" con misiles de crucero 'Kalibr'.

"Si, a pesar de todo, los alemanes deciden construir de verdad allí (aunque son gente pragmática), lo esperamos con impaciencia. El acontecimiento recibirá la debida bienvenida con 'Kalibr' y otros dispositivos pirotécnicos", ha apuntado el expresidente ruso.

Las declaraciones de Medvedev tiene lugar después de que la empresa alemana de armamento Rheinmetall haya anunciado que está negociando la construcción de una fábrica de carros de combate en Ucrania capaz de producir unos 400 tanques del tipo 'Panther' cada año.

Según la compañía, el coste de la construcción de la planta está estimado en unos 200 millones de euros, según ha asegurado el jefe del consorcio, Armin Papperge, en una entrevista con el diario alemán 'Rheinische Post'.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último