BUENOS AIRES (AP) — El River Plate de Martín Demichelis desactivó cualquier atisbo de crisis al vencer 2-0 a Lanús a domicilio el sábado y sumarse provisionalmente al lote de punteros de la liga argentina de fútbol.
Tras el duro golpe que le asestó Arsenal la semana pasada en el Monumental (2-1 para el “Viaducto”), el “Millonario” se impuso en el partido por la 6ta. fecha con goles de José Paradela, a los 25 minutos, y del sustituto Lucas Beltrán, a los 88.
De esta forma, River alcanzó el primer escalón de la tabla, con 12 puntos, al igual que el propio Lanús, Defensa y Justicia, San Lorenzo y Talleres, estos tres últimos con un partido menos.
En el estadio la “Fortaleza”, el “Millonario” lució mejor en el resultado que en el rendimiento. Su mérito fue la contundencia: generó tres ocasiones, remató dos veces al arco, y las dos fueron goles.
El anfitrión mereció más, incluso le anularon dos goles por offside, tras intervenciones del VAR.
Para viajar al Sur del Gran Buenos Aires, Demichelis decidió meter mano en el once. El uruguayo Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco ingresaron para nutrir el medio y brindarle mayor compañía a Enzo Pérez.
El objetivo sólo se cumplió a medias, porque la distancia entre la línea de volantes y los defensores siguió siendo enorme durante la mayor parte del partido.
Ya en el primer tiempo Lanús generó más ocasiones que la visita. Pero el arquero Franco Armani desvió con el muslo un remate de Pedro De la Vega.
River, en cambio, no perdonó. Una excelente habilitación de primera de Milton Casco fue empujada a la red por Paradela, quien anotó por segundo partido consecutivo.
En la segunda etapa, al equipo de Demichelis le costó defenderse con la pelota. En reemplazo del lesionado Casco entró el chileno Paulo Díaz, quien volvió tras una larga inactividad por una lesión meniscal.
Hubo un gol de cabeza de Cristian Lema anulado por fuera de juego de un compañero (que incide en la jugada, de acuerdo con la interpretación del árbitro Darío Herrera).
En otra jugada, Leandro González Pirez salvó prácticamente sobre la línea. Y Armani volvió a intervenir para evitar el empate.
Pareció que el “Millonario” sufriría hasta el final. Sólo que esta vez pudo festejar su cuarta victoria en el torneo con algo de tranquilidad. Beltrán, quien había ingresado por el inocuo venezolano Salomón Rondón, estampó el 2-0 con un gran derechazo.
Todavía hubo tiempo para que Brian Orozco descontara, pero otra vez el grito fue ahogado por la sanción de un offside.
Tras el pitazo final, un grupo de hinchas del “Granate” arrojaron objetos contundentes contra jugadores de la visita (uno impactó en Enzo Díaz) y la terna arbitral.
El conjunto de Frank Kudelka sumó su segunda derrota consecutiva después de exhibir puntaje perfecto hasta la cuarta fecha.
En otros cotejos, Platense-Central Córdoba igualaron 1-1 y Gimnasia y Esgrima-Colón hicieron lo propio en cero.
Más tarde jugaban Atlético Tucumán-Banfield y Newell ’s-Barracas Central.