Mundo

Al menos 35 detenidos en Atlanta durante protestas contra de la construcción de un centro de instrucción policial

La Policía de Atlanta ha detenido al menos a 35 personas por los disturbios registrados en el marco de una serie de protestas en contra de la construcción de un gran centro de entrenamiento para policías, comúnmente apodado como 'Cop City' (Ciudad Policía, en castellano).

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Vídeos de vigilancia compartidos por el Departamento de Policía de Atlanta muestran a algunos manifestantes arrojando piedras y otros objetos contra los agentes de seguridad, mientras el fuego consume maquinaria de construcción en el interior de la zona de obra, recoge CNN.

Desde el Departamento de Policía han denunciado que "un grupo de agitadores violentos ha usado de tapadera una protesta pacífica del propuesto Centro de Capacitación en Seguridad Pública de Atlanta para realizar un ataque coordinado contra el equipo de construcción y los oficiales".

Sin embargo, pese a las "acciones ilegales" de los manifestantes, las autoridades de Atlanta han destacado la "moderación" de los agentes y ha incidido en que los arrestos se produjeron de forma "no letal". La Policía ha lanzado operaciones previas más violentas para desalojar a manifestantes, incluida una que se saldó con un muerto.

La construcción de instalaciones policiales en una zona boscosa de Atlanta ha despertado las protestas de varios colectivos de manifestantes, que han convocado una "movilización masiva" a lo largo de esta semana en contra de un proyecto que, dice, contribuirá a la militarización del lugar.

Asimismo, los manifestantes denuncian que el proyecto destruirá varias hectáreas del bosque. Las demandas de la población local han recibido apoyo a lo largo de Estados Unidos, e incluso en la ciudad de Nueva York se han celebrado concentraciones para rechazar la construcción de estas instalaciones en el condado de DeKalb.

Pese a las quejas de parte de la población local, el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, ha mostrado su apoyo a la construcción de instalaciones de instrucción para policías, que incluyen un campo de tiro, una ciudad simulada e incluso un edificio en llamas para entrenar a los agentes en diferentes condiciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último