BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
"La comunidad humanitaria se enfrenta a una situación de empeoramiento y está cada vez más abrumada por las necesidades de miles de personas desplazadas", ha señalado la Comisión Europea en un comunicado en el que confirma los nuevos fondos que canalizará a través de socios humanitarios en el terreno.
Estos 47 millones irán destinados a cubrir las necesidades inmediatas en el área de nutrición, protección, sanidad, agua y acceso a saneamientos en la zona de conflicto. Este anuncio coincide con el puente aéreo humanitario organizado por la UE con el apoyo de Francia para enviar más material humanitario, sobre todo alimentos y medicinas para las áreas afectadas en el este de RDC.
La región de Kivu lleva meses siendo escenario de combates entre el Ejército congoleño y el grupo rebelde del M23 . Los enfrentamientos han dejado ya más de 600.000 desplazados y generado una crisis diplomática entre RDC y la vecina Ruanda, que ha negado las acusaciones sobre su presunta vinculación con los rebeldes.