MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La aerolínea ha destacado que muchos viajeros nórdicos aprovecharon en febrero las vacaciones de invierno y volaron a lugares más cálidos en el Mediterráneo o a destinos populares de invierno en los Alpes.
Asimismo, Norwegian ha explicado que "gran cantidad" de viajeros aprovecharon las vacaciones de invierno para reservar sus viajes de Semana Santa, de los puentes del mes de mayo y de las vacaciones de verano.
En el último año, Norwegian ha transportado 18,9 millones de pasajeros, un 157% más que en el mismo período del año precedente, con una ocupación del 83,5%, diez puntos porcentuales más.
La capacidad (medida ésta en AKO, número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado) fue de 1.826 millones de asientos por kilómetro en febrero, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT, número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado) fue de 1.530 millones de asientos por kilómetro.
En febrero, Norwegian operó un promedio de 64 aviones y se completó el 99,4% de los vuelos programados. La puntualidad, medida por el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 85,4% en febrero.
"Estamos con ganas y bien preparados para afrontar el verano. Nuestro programa de verano comienza a funcionar a fines de marzo y actualmente estamos ocupados recibiendo nuevos aviones y nuevos compañeros para satisfacer la fuerte demanda que vemos en nuestras reservas. Además de ser una aerolínea muy apreciada entre los viajeros de ocio, seguimos experimentando una sólida demanda dentro del segmento de negocios. Ello demuestra claramente que tenemos una oferta atractiva tanto para los viajeros nórdicos de negocios como de placer", ha destacado el consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen.