MADRID, 6 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica china ha hecho este estudio para establecer "un proceso exhaustivo y un modelo metodológico para evaluar la huella de carbono en los 'smartphones', según ha explicado en una nota de prensa.
Este método de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) implica mediciones de las emisiones totales de gases de efecto invernadero durante todo el proceso de fabricación de los terminales. Esto es, la evaluación de las emisiones de carbono de las materias primas, la fabricación, la distribución, el almacenamiento y la eliminación a final de la vida útil.
Tras esta investigación, la marca ha determinado que en la huella de carbono de su 'flagship', Xiaomi 13 Pro, su huella se establece en 62,8 kg de CO2e, una medición que se ajusta a la norma PAS2050, que establece los requisitos para lograr la neutralidad de carbono.
"Esta iniciativa nos ha permitido avanzar significativamente en la reducción de nuestra huella de carbono y garantizar que nuestros productos tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos orgullosos de continuar en este camino hacia un futuro más sostenible", ha comentado un portavoz de Xiaomi.
Cabe destacar que, actualmente, el fabricante tecnológico --que figura como participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)-- ofrece más de 40 productos de bajo consumo y utiliza el diseño One Paper Box para reducir sus embalajes hasta un 40 por ciento.