MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Se trata del mismo tribunal que ya ordenó su ingreso en prisión la semana pasada después de su reiteradas ausencias, en medio de las múltiples procesos judiciales a los que hace frente el líder del Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI), acusado también de terrorismo, financiación irregular e intento de asesinato.
En esta ocasión, Jan ha argumentado que retirando su orden de detención tendría la "justa oportunidad" de comparecer y defenderse. Sin embargo, el tribunal ha hecho caso omiso de sus alegaciones ya que ha vuelto a ausentarse de la audiencia prevista para este lunes, informa el diario paquistaní 'Down'.
"El acusado estaba en condiciones de comparecer ante este tribunal el 28 de febrero, después de haber comparecido ante diferentes tribunales, pero evitó deliberadamente comparecer ante este", ha explicado la corte en su fallo para evitar retirar la orden que pesa sobre Jan.
El domingo, cientos de simpatizantes de Jan impidieron un operativo de la Policía para arrestarle. En un principio los agentes afirmaron que el ex primer ministro no se encontraba en su residencia, si bien posteriormente se supo que estaba en un parque cercano dando un multitudinario mitin.
En relación a este caso, Jan está acusado de ocultar en sus declaraciones de bienes detalles sobre algunos de los regalos que recibió durante su etapa como primer ministro entre 2018 y 2022. La legislación permite a los funcionarios del Gobierno quedarse con los obsequios siempre y cuando paguen al Estado una fracción de su valor, previamente tasado.