MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"Como Gobierno, es nuestro trabajo proteger a nuestras instituciones y a todos los que llaman hogar a Canadá. Hoy estamos tomando aún más medidas para proteger nuestras instituciones democráticas, defender su integridad y mantener y fortalecer la confianza en nuestra democracia. Siempre tomaremos muy en serio los intentos extranjeros de socavar nuestra democracia", ha declarado.
Trudeau ha indicado que este cargo hará recomendaciones expertas sobre la protección y fortalecimiento de la democracia en el país, con el fin de identificar las brechas que "pueden permanecer en la vigilancia y protección" del sistema democrático.
"Cualquier ataque, o intento de ataque, a nuestra democracia es inaceptable. Así que no se equivoquen: cuando se trata de defender nuestra seguridad nacional, siempre nos mantendremos firmes, y continuaremos fortaleciendo nuestras instituciones y defendiendo su integridad", ha afirmado el mandatario.
El Gobierno de Canadá ha subrayado que "mantener y fortalecer" la democracia "requiere un trabajo constante", que "trasciende cualquier político y cualquier gobierno porque las instituciones que establezcamos deben sobrevivir a cualquiera de nosotros".
El mandatario canadiense acusó en noviembre al Gobierno chino de "interferir de forma agresiva" en los procesos electorales de Canadá mediante "juegos" y ante la posibilidad de que Pekín tenga Ottawa como objetivo de este tipo de injerencias.