MADRID, 7 (Portaltic/EP)
El nuevo canal Canary se une a los canales Beta y Dev ya existentes dentro del programa Insider, que permite a los participantes acceder a las novedades en prueba antes de que lleguen finalmente a los consumidores de Windows.
Aunque no todas las funciones y características que en estos canales se incluyen superan la fase de pruebas, es una primera toma de contacto con lo que Microsoft busca ofrecer en próximas actualizaciones de sus sistemas operativos y servicios, y permite optimizar su funcionamiento gracias a la experiencia de los probadores.
El canal Canary de nueva creación acogerá las compilaciones de vista previa de los cambios que se introducirán en la plataforma, como puedan ser modificaciones en el kernel de Windows o nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API).
La compañía tecnológica facilitará en este nuevo canal 25.000 series de compilación, como recoge en una publicación en su blog oficial. Se trata, además, de compilaciones recién publicadas, "lo que significa que se realizará muy poca validación y documentación antes de que se ofrezcan a Insiders", matizan desde Microsoft.
Por su parte, el canal Dev acogerá 23.000 compilaciones de vista previa. Aquí, Microsoft permitirá acceder a nuevas ideas, características y experiencias que todavía están incubando y que no están vinculadas a un lanzamiento específico de Windows.
El canal Dev tendrá una estabilidad mayor que el nuevo canal Canary. En cualquier caso, las experiencias que crezcan en desarrollo pasarán al canal Beta, más próximo al lanzamiento, y donde los probadores accederán a 22.000 series de compilaciones.