MADRID, 7 (Portaltic/EP)
Los modelos de mayor resolución, Neo QLED 8K, estarán disponibles desde 43 hasta 85 pulgadas y potenciados por el nuevo procesador Neural 8K de la marca, que ahora incluye 64 redes neuronales, lo que fomenta una mayor nitidez y un panel de alta resolución
En concreto, estos dispositivos utilizan esta tecnología de aprendizaje para analizar y aplicar efectos de alto rango dinámico en tiempo real sobre el contenido de rango dinámico estándar, escena por escena, haciendo que este contenido sea más brillante y vivo, fomentando así la experiencia inmersiva.
Conviene recordar que, tal y como aseguró la compañía en el CES 2023, celebrado a principios de enero en Las Vegas (Estados Unidos), estos modelos cumplen "con la normativa europea sobre regulación energética, especialmente los 8K", en palabras del director de negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia, Nacho Mongue.
La tecnológica quiso reafirmar así su apuesta segura por los modelos que cumplen con el Índice de Eficiencia Energética (IEE) vigente desde el pasado 1 de marzo, que introduce nuevas limitaciones de consumo para las pantallas electrónicas.
Los nuevos Neo QLED 4K están equipados con procesadores neurales 4K con IA, que mejora la calidad de la imagen y ofrece más color, mejores texturas y mayor contraste, lo que procura un mayor realismo durante el visionado.
Con hasta 60W y Dolby Atmos, presenta un sonido multidimensional porque coloca los altavoces en la parte superior, central e inferior de la pantalla, que, además, es antirreflejos y ofrece más zonas de iluminación con Quantum Matrix Technology Pro.
TELEVISORES OLED TAMBIÉN CON IA
En torno a sus modelos OLED, que oscilan entre 55 y 77 pulgadas, el fabricante surcoreano ha recordado que incorporan la tecnología Quantum Dot, desarrollada para los Neo QLED de Samsung, así como los procesadores Quantum 4K con IA.
Por otra parte, Samsung ha señalado que su gama de barras de sonido potencia la experiencia cinematográfica en el hogar y que tanto estas como los televisores integran una nueva versión de la tecnología Q-Symphony.
Gracias a la IA, las barras de sonido aprovechan el Procesador Neural del televisor para analizar y reproducir cada señal de sonido, garantizando así que las voces se escuchen claras y que se puedan distinguir los sonidos ambientales.
Los nuevos Neo QLED 8K están disponibles desde 2.899 euros (la versión de 55 pulgadas) hasta 5.799 euros (de 65 pulgadas), los Neo QLED 4K de 43 pulgadas tienen un precio de 1.699 euros y ascienden a 2.799 euros en el caso del modelo de 55 pulgadas.
Los televisores OLED, en cambio, que se presentan con 55 pulgadas de pantalla, tienen un precio que van de 2.399 euros en su configuración básica a 2.699 euros en la más avanzada.